1.1 Tipos de Eventos
Eventos de bajo nivel.
representan entradas o interacciones de bajo nivel con elementos del interfaz gráfico (cambio de tamaño, cambio de foco, operación con el ratón o con el teclado).
Eventos de bajo nivel
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Evento
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Significado
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ComponentEvent
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Cambios en el tamaño, posición o visibilidad de un componente
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FocusEvent
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Cambio de foco (capacidad de un componente para recibir entradas
desde el teclado).
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MouseEvent
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Operación con el teclado.
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KeyEvent
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Operación con los botones del ratón o movimientos del ratón.
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WindowEvent
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Cambio de estado de una ventana.
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AncestorEvent
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Cambio en la composición, visibilidad o posición de un elemento
superior (ancestro) de la jerarquía de composición.
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Eventos de alto nivel
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Evento
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Significado
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ActionEvent
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Realización de la acción específica asociada al componente.
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ChangeEvet
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Cambio en el sonido del componente.
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ItemEvent
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Elemento seleccionado o deseleccionado.
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CaretEvent
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Cambio de posición del cursor de inserción de un componente que
gestiona texto.
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ListSelectionEvent
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Cambio en la selección actual de una lista.
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Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.
Plataformas de desarrollo.
En el año 200 Microsoft presento la plataforma.net con el objetivo de hacer frente a las nuevas tendencias de la industria del software y a la dura competencia de la plataforma java de sun.
Net. es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que integra multiples tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años. Como Asp net, Ado net, Ling, Wpf, Silverlight, etc.
1.3 Métodos de control de eventos.
Ejemplos de componentes que puedan generar eventos.
Button.
Genera eventos de acción (ActionEvent) cuando se presiona el botón.
Checkbox.
Genera eventos de elementos (ItemEvent) cuando se selecciona o deselecciona un checkbox.
Choice.
Genera eventos de elementos cuando se cambia de opción choice.
List.
Genera eventos de acción cuando se hace doble click sobre un elemento, genera eventos de elemento cuando se selecciona o deselecciona un elemento.
Menu Item.
Generá eventos de acción cuando se selecciona un elemento de menú; genera eventos del elemento cuando se selecciona o se deselecciona un elemento de un menú de opciones.
Scrollbar.
Genera eventos de ajuste (AdjustmentEvent) cuando se manipula el scrollbar.
Text components.
Genera eventos de texto (TextEvent) cuando el usuario introduce un carácter. Window. Genera eventos de ventana (WindowEvent) cuando una ventana se activa, se cierra, se desactiva, se minimiza, se maximiza, se abre o se sale de ella.
1.4 Creación de Eventos
Para la creación de eventos se necesita definir sobre que componente se desea crear dicho evento.
INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO
Plataformas de desarrollo.
En el año 200 Microsoft presento la plataforma.net con el objetivo de hacer frente a las nuevas tendencias de la industria del software y a la dura competencia de la plataforma java de sun.
Net. es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que integra multiples tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años. Como Asp net, Ado net, Ling, Wpf, Silverlight, etc.
1.3 Métodos de control de eventos.
Button.
Genera eventos de acción (ActionEvent) cuando se presiona el botón.
Checkbox.
Genera eventos de elementos (ItemEvent) cuando se selecciona o deselecciona un checkbox.
Choice.
Genera eventos de elementos cuando se cambia de opción choice.
List.
Genera eventos de acción cuando se hace doble click sobre un elemento, genera eventos de elemento cuando se selecciona o deselecciona un elemento.
Menu Item.
Generá eventos de acción cuando se selecciona un elemento de menú; genera eventos del elemento cuando se selecciona o se deselecciona un elemento de un menú de opciones.
Scrollbar.
Genera eventos de ajuste (AdjustmentEvent) cuando se manipula el scrollbar.
Text components.
Genera eventos de texto (TextEvent) cuando el usuario introduce un carácter. Window. Genera eventos de ventana (WindowEvent) cuando una ventana se activa, se cierra, se desactiva, se minimiza, se maximiza, se abre o se sale de ella.
1.4 Creación de Eventos
Para la creación de eventos se necesita definir sobre que componente se desea crear dicho evento.
Creación de Eventos
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Clase de eventos
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Descripción
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Actio Event
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Se genera cuando se presiona un botón, se hace doble clic en el
elemento de la lista, o se selecciona un elemento de tipo menú.
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AdjustmentEvent
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Se genera cuando se manipula un Scrollbar.
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ComponentEvent
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Se genera cuando un componente se oculta, se mueve, se cambia de
tamaño o se hace visible.
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ContainerEvent
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Se genera cuando se añade o se elimina un componente de un contenedor
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FocusEvent
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Se genera cuando un componente gana o pierde el foco.
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InputEvent
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Superclase abstracta de cualquier clase de evento de entrada de
copmonente.
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ItemEvent
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Se genera cuando se hace clic en un checkbox o en un elemento de una
lista; también ocurre cuando se hace una selección en una opción choise o
cuando se selecciona o deselecciona un elemento del menú de opciones.
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KeyEvent
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Se genera cuando se recibe una entrada desde el teclado.
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MouseEvent
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Se genera cuando el ratón se arrastra, se mueve, se hace clic, se
presiona o se libera; también se genera cuando el ratón entra o sale de un
componente.
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TextEvent
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Se genera cuando se cambia el valor de un área de texto o de un campo.
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WindowEvent
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Se genera cuando una ventana se activa, se cierra, se desactiva, se
minimiza, se maximiza, se abre o se sale de ella.
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INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO
2.1 Creación de interfaz Gráfica de usuario
La interfaz es la parte visible de las aplicaciones, siendo lo que se percibe de las mismas; por ello, cada vez se les está dando una importancia mayor y se esta poniendo mas cuidado en el desarrollo. La creación de interfaces de usuario es un área, dentro del desarrollo del software, que ha evolucionado mucho en los últimos años y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.
Se podría decir que la interfaz de usuario es lo primero que se juzga de aplicación, y si no tiene la calidad adecuada puede producir rechazo por parte del usuario. Todo aquello que no se pueda expresar a través de la interfaz se perderá, por ello tiene gran importancia dentro del desarrollo de una aplicación del diseño de su interfaz.
Un buen programa con la interfaz doble y no adaptada a las tareas a realizar no sirve de mucho, ya que la interfaz sera más una barrera que un medio que facilite la interacción. Hay que tener siempre presente que la interfaz de usuario determina la usuabilidad de aplicación.
Por lo tanto la interfaz de usuario debe ser usuable lo que implicará que el usuario consiga realizar las tareas, por medio de ella de forma rápida y sencilla.
2.2 Computación gráfica
La computación gráfica por ordenador es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras tanto para generar imagenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y especial probada del mundo real.
El primer avance en la computación gráfica es la utilización de tubos de rayos catódicos. Hay dos acercamientos a la gráfica 2d; vector y gráficos raster. la gráfica del vector almacena datos geométricos precisos, topología y estilo como posiciones de coordenada de puntos.
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